Empiezo con el argumento de la película para que podáis llegar a entender lo que voy a explicar:
- Sarah Miles es una mujer joven y apasionada que está encarrada en una relación estéril con un hombre mayor. Ella conoce a un novelista que se llama Maurice Bendrix en una fiesta que da su marido, dónde será el principio del romance. Un bombardeo en Alemania les sorprenderá en el lecho.
ANÁLISIS:
-Problemas que se plantean en la película:
- Las relaciones extra-matrimoniales:
- Dudas existenciales, como la creencia en Dios:
Esto se basa en su laicismo y en una de sus tesis formuladas por FEuerbach al sugerir que Dios es una creación del hombre. Con lo que Maurice está totalmente de acuerdo pensando que creyente es un sinónimo de fanáticos y que son incapaces de enfrentarse a la vida y a la muerte sin estar encerrados en un cuento de hadas. La creencia de Sarah en Dios hace que pierda a maurice (en esta peícula se da a entender que Dios es el tercer amante).
Sarah promete que si Dios la salva, dejará de verlo.
Sarah: "Necesito a Maurice. Necesito el amor humano corriente y corrompido".
- Los celos:
La razón de esto y con lo que se excusa Maurice es que él mide su amor en los celos que le da Sarah.
ODIO = AMOR
- "Es fácil escribir de dolor, en e door todos somos individuos grises pero, ¿qué se puede escribir sobre la felicidad? Ahora estoy cansado de odiar, pero sigues ahí, así que tu astucia es infinita, te serviste de mi odio para ganar mi reconocimiento".
- -Maurice: tengo celos de esta media. -Sarah: ¿Por qué? -Maurice: Porque hace o que yo no puedo hacer. Te besa toda la pierna. Y tengo celos de este botón. -Sarah: Pobre botón inocente. -Maurice: No, no es inocente en absoluto, está todo el día contigo, yo no. ... -Sarah: Supongo que tendrás celos de mi zapatos. -Maurice: Sí -Sarah: ¿Por qué? -Maurice: Porque te alejarás de mí.
Y lo que llega a llamar la atención son las descripciones tan sumamente dolorosas, tristes y sinceras lo qeu más nos egan al ver esta película.
"Eres tan sumamente infeliz, que sólo quiero que seas feliz y me da igual como".
Me gustò bastante el texto ya que es muy realista.
ResponderEliminar